¿QUÉ ES?

Es el rincón donde salen a la luz todas esas cosas que llevo dentro.
Desde muy joven he tenido cierta tendencia a escribir mis pensamientos, conjeturas, reflexiones y sentimientos más íntimos.
Pero jamás los compartí con nadie. Fue siempre una escritura de consumo interno, una especie de válvula de escape, que nunca buscó un destinatario ajeno.

Sin embargo,  algo empezó a cambiar hace tres años. Cumplida la condena de folios escritos recluidos en el fondo de un cajón, sentí la necesidad de abandonar mi  autismo literario, y dirigirme a un interlocutor con el que compartir mis inquietudes, por lo que decidí contar cosas a las gentes de mi pueblo, mi querido Turégano, de  mi querida Segovia.

Fue entonces cuando vio la luz mi primer relato publicado (Compañeras de viaje) en la edición oficial del Programa de Las Fiestas Patronales de La Villa de Turégano 2009 en honor del Dulce Nombre de María.

Esto marcó un antes y un después.

En primer lugar por el honor que supuso para mí participar y colaborar en la sección literaria del programa oficial, que es toda una tradición popular en Turégano. Pero sobre todo, por la respuesta positiva que tuvo entre muchos de mis paisanos. Su aceptación y sus muestras de cariño me animaron a cambiar el chip, y así empezar a compartir mi afición a la escritura con toda la gente de mi entorno.

Por eso me he atrevido a crear este “rincón de lecturas” desde donde voy abrir las ventanas, para que las letras que me bailan dentro, salgan a tomar el fresco un rato.

Os invito a “mi rincón”  y os animo a que participéis en él. Vuestros comentarios serán siempre bienvenidos.

Además habrá un apartado de recomendaciones literarias, en las que se admiten sugerencias de libros y artículos interesantes.


Y es que a veces una lectura en apariencia intrascendente, cualquier página leída al azar en el momento adecuado, inicia una cadena imprevisible que lleva a páginas insospechadas, o a mundos complejos, apasionantes”.
Arturo Pérez-Reverte (El fantasma del Temple).