domingo, 22 de enero de 2012

¿PONEMOS LAS COSAS EN SU SITIO?


Supongamos… que La Final Olímpica de Basket en Londres 2012 la disputan España y Estados Unidos ( Gasol y su tropa contra Kobe Bryant & company ). Ahora imaginaros que a todos estos “cracks” les ponen a jugar en la cancha de baloncesto de un colegio de barrio londinense con aforo para 200 personas…                                                             
¡¡Qué aberración!!

O supongamos… que La Final de la Eurocopa de Fútbol en Ucrania, la disputan España e Italia en el estadio de un equipo de tercera, con arena en lugar de cesped…
¡¡Que insultante!!

Está claro que semejantes desaguisados no los verán nuestros ojos. 

Dejando atrás eventos deportivos, sigamos ahora haciendo suposiciones en “el mundo del arte”:

¿Os imagináis las colecciones de dos grandes maestros como Goya y Velázquez, colgadas al retortero en las paredes de una nave industrial abandonada y repleta de vieja maquinaria tupida de óxido?

¿O las pletóricas esculturas del virtuoso Miguel Ángel sacadas de sus museos y hacinadas en hileras dentro de un almacén de maniquíes usados?

¿O La Orquesta Filarmónica Rusa Mtislav Rostropovich interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven en el andén de la estación de metro de Sol en hora punta?

¿O el legendario Castillo de Turégano flanqueado por bloques de viviendas de doce alturas con fachada de ladrillo visto?

Todo esto parecen absurdas suposiciones…¡ impensables ¡

Pero ¡ojo! También parecía impensable que pernoctara olvidado un preciado tesoro del Arte Románico tras el Ábside barroco de la Iglesia de Santiago de La Villa de Turégano, oculto durante siglos a los ojos de los mortales porque alguien así lo decidió  hace mucho tiempo. ¡Menos mal que vio la luz!

A ver si el clamor popular decide que las próximas Navidades podamos todos disfrutar la contemplación de “EL BELÉN DE DANI” en un enclave acorde a la categoría de “su obra”. “EL BELÉN DE TURÉGANO” no debería permanecer oculto en su pequeño rincón, que aún con su encanto, no permite la exhibición idónea a  ojos de los mortales.

Es más:

Creo que Turégano tiene, con Daniel Peromingo, un dignísimo representante para participar en el Concurso Provincial de Belenes que organiza todos los años La Diputación de Segovia.

Supongamos que “EL BELÉN DE DANI” se convierta en otro elemento más de interés turístico-cultural en LA VILLA DE TURÉGANO.
No parece que sea algo impensable, tratándose de  una expresión de “arte en miniatura”, trabajada al detalle, con esmero, sensibilidad y talento, de la que el público en general merece disfrutar.

¡¡Enhorabuena Dani!! … Te lo has currado.

Os invito a ver  en el siguiente enlace, más fotos y el fabuloso vídeo del Belén de Dani, que es el Belén de Turégano. ¡Que lo disfrutéis!